9.7.12

Asuntos de comida- Estamos en tiempos finales- Biblia

ASUNTOS DE COMIDA
 Jesucristo a través de la cruz nos hizo libres de la muerte, del pecado y de la antigua ley, por lo tanto nadie nos puede juzgar por lo que comamos o bebamos o en cuanto a si guardamos ciertos días o no. (Colosenses 2:13-16).
Cristo nos hizo libres para que comamos de todo, en acción de gracias (1 corintios 10: 25-31).
 El Reino de Dios no es comida ni bebida (Romanos 14:17).
 NO SEAMOS MOTIVO DE TROPIEZO

Dios 
no quiere que nos pongamos a discutir con personas que tienen otro tipo de creencia, en cuanto al comer o beber, pero esto no quiere decir que tengamos que compartir sus creencias (1 Corintios 8:13).

Una forma de demostrar el Amor de Dios, es no provocar tristeza ni agonía a las personas que no consumen ciertos alimentos (Romanos 14.15) (Romanos 14.1-10).

ENSEÑANZA DE JACOBO. (Hechos 15:13, 19-20). Cuando Pablo y Bernabé estaban presentando a los gentiles como personas creyentes en Cristo, muchos fariseos que también eran Creyentes, se oponían a recibirlos sin judaizarlos. Por este motivo los Apóstoles tuvieron que ceder a algunas de las exigencias de los judíos.
Más adelante encontramos a Pablo que manifiesta no tener problema en cuanto al comer cosas dedicadas a los ídolos (1 corintios 8:1-9).

PROHIBICIÓN DE LA SANGRE.
A los Israelitas les estaba expresamente prohibido ingerir sangre ya que era considerada como la vida (Génesis 9:4). A través de la sangre se hacia la expiación de pecados (Levíticos 1:4, 5; 17: 11).
 En la parte física se considera científicamente que en la sangre se depositan todas las enfermedades que un ser vivo puede tener, Ejemplo si una persona está enferma y acude al médico éste le recomienda hacerse un examen de sangre, porque en ella Le pueden detectar la enfermedad que padece.

Es fácil comprender que el consumir sangre de cualquier animal representa un riesgo muy alto de contraer cualquier enfermedad que el animal pudiera tener. Por esta razón es prudente seguir en lo posible las recomendaciones dadas al pueblo de Israel.

LA SANGRE DE CRISTO.
 Con la muerte de Cristo sabemos que nos hace libres de la antigua ley, Por lo tanto ya no nos salva la sangre de animales (Hebreos 10.4, 10-11).

La sangre de Cristo nos garantiza un nuevo pacto (Marcos 14.24) Al decir: nuevo pacto, ha dado por viejo al primero (Hebreos 8:13).
 ¿Podemos Comer Sangre Ahora?
 Una persona Creyente no se condena por lo que come o bebe, Se condena por la duda que tiene sobre lo que come o bebe. Porque no lo hace con fe (Romanos 1 4:22-23)
  • "Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado" (1 Timoteo 4:4-5).
  • "Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es" (Romanos 14:14).

ESTAMOS EN LOS TIEMPOS FINALES

Muchas personas se encuentran preocupadas por los acontecimientos que se viven en estos momentos, guerras, enfermedades, crimen, nadie parece tener la respuesta, el gobierno no ofrece ninguna esperanza. Sin embargo ésta desesperante situación tiene una explicación y se encuentra en la palabra de Dios. La Biblia nos muestra que estamos en los tiempos finales”. (2 Timoteo 3.1).

Cuando los discípulos le preguntaron a Jesús sobre las señales del fin del siglo, Jesús menciono situaciones específicas (Mateo.24.que indicarían que este sistema entraría en sus últimos días.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TIEMPOS FINALES
a. Se levantará nación contra nación y reino contra reino (Mateo. 24.7).
 a.   Las iglesias cristianas se corromperán, serán imitadoras del mundo (Mateo. 24.15)
 b.   Se realizaran grandes milagros, por el poder de Satanás pero todos falsos solo para confundir aun más a los cristianos tibios que buscan a Dios solo por milagros.  2 tesalonicense 2: 9-10
 c.   Pestes (Lucas. 21. 11)
 d.   Los hombres serán amadores del dinero (2 Timoteo. 3.2)
 e.   Desobedientes a los padres (2.Timoteo.3.2).
 f.     Feroces 2.Timoteo.3.3).
 g.   Sin tener cariño natural (2 Timoteo 3.3).
 h.   Teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder (2.Tim.3.5).

i. Arruinando la tierra (Apocalipsis.11.18). Los seres humanos y la naturaleza van a una destrucción inminente. Entre los problemas más urgentes están: La reducción de la capa de ozono, La contaminación del agua, la deforestación, la improductividad del terreno, la extinción de muchas especies animales y muchos otros problemas que el hombre mismo los está generando.

Como puede darse cuenta todas estas características que menciona la Biblia ya las estamos viviendo, por eso cada día se hace más necesario que nosotros los cristianos, los que somos conocedores del poder de Dios. No nos quedemos callados, es importante entonces que nos preocupemos por cumplir con el deseo que Dios tiene en su corazón “Que todo el mundo sea Salvo y conocedor de la palabra de Dios”
Los cristianos debemos mantenernos en alerta (2 Pedro 3.3, 10-12). Debemos mantenernos despiertos en todo tiempo haciendo ruego para lograr escapar de todas estas cosas (Lucas 21 .34-36).


EL REINO DE DIOS
 Un reino es una forma de gobierno, para que exista un gobierno es necesario que existan unos gobernados.

Hay dos formas del reino de Dios:

EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA
 Cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón aceptamos que él nos gobierne. En la oración al padre nuestro hacemos esa petición (Mat.6.9-1O) igualmente La palabra  de Dios nos dice que el reino de Dios está entre nosotros (Luc.17.21).

EL REINO DE DIOS CELESTIAL

Un gobierno después de la resurrección el cual será eterno (Isaías. 9.6-7) si nosotros permanecemos en los caminos de Cristo podremos tener acceso a ese reino (2.Pedro.1 .11)

LA BIBLIA

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil paro enseñar, paro redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. (2 Timoteo 3:16).

Si antes le era difícil entender y disfrutar la lectura de la Biblia; ahora el autor de ella, el Espíritu Santo vive en su corazón y le ayudará a descubrir el secreto de la nueva vida en  CRISTO con PODER yen VICTORIA.

1. ¿CÓMO SE COMUNICA DIOS?

Dios ha tomado la iniciativa de revelarse al hombre. En el salmo 19 encontramos dos medios que Dios usa para hablarnos.
A. Revelación Natural, O por medio de La creación, la naturaleza, los animales, el agua, las plantas, Los versículos 1 y 2 Los cielos cuentan la gloria de Dios”.

b. Revelación Especial, o por medio de la Palabra de Dios, a través del Espíritu Santo, Los versículos 7 al 10. “La Ley de Jehová es perfecta que  Dios no solo se ha revelado por medio de la naturaleza y su creación, sino que quiso decirnos por escrito quien es El, los aspectos de su carácter y su voluntad para la creación y para el ser humano. Esta revelación está escrita a través de toda la Biblia.

2. ¿Quién es el autor de la  Biblia?

La Biblia es la Palabra de Dios. Se escribió en un periodo de 1.600 años. Fue escrita por Profetas, Reyes, Patriarcas y otros hombres que fueron escritores sagrados de diferentes épocas, culturas, estratos sociales, entre los que se cuentan: Monarcas, ilustres estadistas, mujeres virtuosas, jueces, pescadores y agricultores. Todos, inspirados por el Espíritu Santo escribieron lo que hoy se conoce como la Biblia.

La palabra Biblia se deriva del griego que significa colección de libros breves o pequeños.

3. Estructura de La Biblia.

División
Libros
Idioma
Antiguo Testamento
39
Hebreo- Griego- Porciones en Arameo
Nuevo Testamento
27
Griego

4. División de los libras de la Biblia.
 Antiguo Testamento
 Libros de la Ley
Génesis- Éxodo- Levítico- Números- Deuteronomio
Libros Históricos
Josué, Jueces, Rut, 1 de Samuel, 1 de Reyes, 2 de Reyes, 1 de Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester
Libros Poéticos
Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés
Libros Proféticos
Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías.
Libros de Sabiduría
Cantar de los Cantares

 Nuevo. Testamento
 Evangelios
Mateo, Marcos, Lucas, Juan
Históricos
Hechos de los Apóstoles
Cartas Paulinas
Romanos, 1 de Corintios, 2 de Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, colosenses, 1 de Tesalonicenses, 2 de Tesalonicenses, 1 de Timoteo, 2 de Timoteo, Tito, Filemón
Cartas Generales
Hebreos, Santiago, 1 de Pedro, 2 de Pedro, 1 de Juan, 2 de Juan, 3 de Juan, Judas
Apocalíptica
Apocalipsis
INICIO                                                   PREDICACIONES