14.7.12

Discipulado- Prologo

El propósito primordial de este manual es conocer y comprender la palabra de Dios. Y sobre todo:

1.   Aprender, Practicar y Enseñar. Esdras 7: 10
2.   Hacer Discípulos. Mateo 28: 19- 20
3.   Diferenciar entre creyente y Discípulo o un verdadero cristiano.

CREYENTE: puede ser cualquier persona. Santiago 2: 19

DISCIPULO O VERDADERO CREYENTE: no puede ser cualquiera. Lucas 14: 25- 27, 33
DECLARACIÓN DE FE

La Iglesia Soldados de Jesucristo cree:
 1.       Que Dios está buscando un pueblo de adoradores en espíritu y en verdad. (Juan 4: 23- 24.) hombres y mujeres enamorados de él, no solo necesitados de un milagro, el mundo está lleno de ellos, hasta los más malos quieren un milagro. Deuteronomio 6: 5; Juan 12: 8
 2.        Que la Gloria de Dios se manifiesta a través de la Adoración y la alabanza 2 Crónicas 5: 13-14; y que hace milagros 2 Crónicas 20: 22; 2 Reyes 3: 15
 3.        Que Dios nos ha dado el poder en nuestra mente, y lo expresamos a través de nuestra lengua. Proverbios 18: 21
 4.       Que hay que declarar lo que no es como si fuera. Romanos 4: 17- Joel 3: 10
 5.        Que la Biblia es la palabra de Dios. Única norma de fe y práctica cristiana. (2 Timoteo  3:16).
 6.        Que la palabra de Dios nos da prosperidad, y todo lo que hagamos nos sale bien. Josué 1: 8
 7.        Que Dios no escucha las oraciones de los que desprecian su palabra. Proverbios 28:9
 8.        Que Dios quiere que todo el mundo se salve. 1 Timoteo 2: 4, pero esto depende de nosotros. Mateo 28: 19-20; Hechos 5: 42
 10.        Que Cristo en la cruz derroto al diablo. Hebreos 2: 14; 1 Juan 5: 18; Santiago 4: 7
 11.        Que Dios es revelado en las Sagradas Escrituras como Padre, Hijo y Espíritu Santo Único y soberano Dios, eterno en su ser. (1 Juan 5:7).
 12.        Que Dios el Padre amo al mundo y dio a su hijo Jesucristo para cumplir el plan redentor diseñado desde antes de la fundación del mundo. (Juan 3:16; Isaías 25: 8).

13.        Que Jesucristo es Dios Hijo, quien se hizo carne, Él es verdadero Dios y verdadero hombre. Jesús murió conforme a las Escrituras, fue sepultado y resucitado conforme a las Escrituras. El está ahora sentado a la diestra de Dios Padre intercediendo por todos los creyentes y volverá en forma visible por su Iglesia y establecerá su reino. (Juan 1:14).
 14.         Que Jesucristo bautiza con ó en Espíritu Santo (Juan 1: 33-34).
 15.        Que el Espíritu Santo es Dios y como tal es soberano, convence al hombre de pecado, produce la regeneración, sella y bautiza al cristiano en el cuerpo de Cristo. Juan 16: 7-8

16.        Que el Espíritu Santo es el otro Consolador prometido por el Padre y Jesús para venir a morar en los creyentes y con los creyentes. Es el inspirador de las Sagradas Escrituras y quien ilumina al creyente


El único pecado no perdonable. Es la blasfemia contra el Espíritu Santo. Repudiar al Espíritu Santo es repudiar a Dios mismo. (Mateo.12:31-32).
para entenderla. Da dones Espirituales y llena al cristiano continuamente con su presencia. (Juan l4: 16),
17.        Que los Ángeles son seres Espirituales con personalidad, pero que los hay buenos y malos. Los buenos obedecen a Dios y sirven a los creyentes. Los malos son dirigidos por Satanás y son Enemigos de tos hombres (Mateo 1:20: 28:2; Hebreos 1: 14; 2:16) (2 Pedro 2:4).
 18.        Que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Que el hombre sin Cristo está perdido. Génesis 1: 26
 19.        Que el hombre solo puede ser salvo y justificado ante Dios, por su fe en Jesucristo y por la gracia de Dios mediante el arrepentimiento de corazón (Juan 10:9).
 20,        Que todos los muertos resucitaran; los que murieron primero creyendo en Cristo para vida eterna y los que rechazaron a Cristo para condenación eterna (1Tes. 4:16).
 ·        Que Cristo es La cabeza principal de La Iglesia y ha escogido a hombres delegándoles autoridad para administrar su grey. Efesios 5:23
 21,        Que como Iglesia no se debe imponer partidos políticos, pero se respeta el derecho ciudadano al voto. Debemos orar por todos nuestros gobernantes. 1 Timoteo 2: 1-2
 22.        Que como Iglesia hay una misión integral que cumplir en el mundo e involucra a todos Los cristianos (Mateo 28:19-20).
 23.        Que La Biblia rechaza toda enseñanza o doctrina que desvirtúa Los principios fundamentales de La fe cristiana, tales como: prácticas satánicas, ocultistas, idolátricas y que atentan contra la moral, la unidad familiar y las sanas costumbres.

PROLOGO


No hay duda de que estamos en tiempos malos, ya nadie quiere saber de la verdadera voluntad de Dios,  tal como lo dice el apóstol Pablo. Efesios 5: 16 “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”
A llegado el tiempo en que la gente no quiere escuchar la verdadera doctrina, y a las iglesias tampoco les interesa enseñarla, piensan que es mejor darle lo que a la gente le gusta, solo fabulas y cuentos que los mantengan engañados pero contentos. A muchos pastores lo único que les interesa es ver sus iglesias grandes, no importa si esas almas se pierden.
2 Timoteo 4: 3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”
Nosotros no podemos permanecer indiferentes frente a lo que está pasando, cada día el verdadero evangelio de Cristo se está degradando, no solo pierde su color y su esencia, sino que los grupos falsos, en su afán solo de crecer están mancillando, pisoteando lo que Cristo vino hacer a la tierra, y es hora de retomar lo que es verdaderamente la oración, la palabra y el evangelio, que nos enseño Cristo. 2 Timoteo 4: 5 “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”
 Los SOLDADOS DE JESUCRISTO somos un grupo de personas que todavía creemos que podemos conquistar al  mundo sin necesidad de convertirnos a él, ni meter sus inmundicias a la iglesia. (Mateo 24:15) Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.” Los soldados de Jesucristo Más que simples Cristianos somos DISCIPULOS DE CRISTO. Que creemos firmemente en que Cristo murió para darnos salvación y vida eterna. Juan 3: 16-17, y que es el único que nos puede salvar.
 En el mundo hay y han habido muchos líderes muy buenos, pero ninguno ha dado su vida por mi o por ti. Hechos 4: 12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” La salvación si se puede perder: 1 Pedro 4:18; Hebreos 2:3; Mateo 10:22; 1 Corintios 9: 26-27
Seguir los parámetros de Jesús no es fácil, el mundo está gobernado por Satanás, y él se opone a la verdad. 1 Juan 5: 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno”
Mas una regla es clara, cuando eres verdadero, cuando tienes la verdad, cuando tratas de ser puro según la Biblia, siempre serás perseguido a la manera de Jesús. Así que, no hay manera de obviar esta situación, pues ni el Señor nos abre otro camino, más bien desde dentro de los conflictos y diferencias nos dice: seréis aborrecidos. Sólo que han aborrecido primeramente a Jesús. Juan 15: 18
Dios nos manda a marcar diferencia, y a renunciar a ese mundo pecaminoso de donde nos saco. Juan 17: 15”No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal”
El evangelio está de moda
En contra de todas estas palabras de Jesús, hoy el evangélico está de moda. Pertenecer a una iglesia evangélica es como un privilegio y envidia de muchos. De un tiempo a esta parte, se ha vuelto una moneda común, y nadie nos ve con malos ojos, ni ve con asombro el hecho de que asistas a una iglesia evangélica. La convivencia se ha hecho pacífica.
¡Y qué milagro! Lo que Jesús no pudo conseguir (¿?), hoy las iglesias cristianas lo han conseguido por medio de sus prédicas, de sus alabanzas, del amor que profesan al prójimo, por la comunión entre los hermanos, por la radio y televisión, por acontecimientos de gran magnitud como conferencias, seminarios, festivales, shows, explosión de milagros y otros.
¡Ya no somos aborrecidos, será que ya hemos convertido a todo el mundo a Cristo, ¿por eso no nos aborrecen?! O será más bien que nos hemos convertido en amigos del mundo. Santiago 4: 4. “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”
Dios no quiere cualquier pueblo, el quiere un pueblo de verdaderos adoradores en espíritu y en verdad, hombres y mujeres que lo amen mas a él, que a las cosas que él nos puede dar. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”
Discípulos o Cristianos Jesús Exige Discípulos, No Cristianos
Jesucristo antes de irse al cielo, nos dejo uno de los más grandes mandamientos y es el de la Gran Comisión, que es el de ir y hacer discípulos por todo el mundo.
Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19). Los Soldados de Jesucristo nos preparamos para llegar a ser buenos discipuladores, anunciando la verdad, no solo promocionando milagros.
 Ojo: ¡Ser cristiano no es lo mismo a ser un Discípulo!
El término Cristiano” fue utilizado mucho tiempo después de la gran comisión en la Iglesia primitiva y es algo muy diferente a ser un discípulo. Ahora llamarse cristiano es algo común y de moda, muchos adoptan este título para hacer énfasis que son seguidores de Jesús cuando puede ser que en realidad no lo sean. Hoy en día cristiano puede ser cualquiera.
Ser un Discípulo significa: poner en el lugar de honor de nuestra vida a Jesús. Es alguien que toma la decisión de ser como Cristo y abandona toda su vieja manera de vivir. Es capaz de dar la vida por su maestro; por lo contrario un cristiano tan solo es alguien que dice seguir a Cristo, y que busca milagros.
Lucas 14: 25-27 “Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:
14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”


INICIO                                                         PREDICACIONES

No hay comentarios: