4.7.12

La Biblia


“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil paro enseñar, paro redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. (2 Timoteo 3:16).

Si antes le era difícil entender y disfrutar la lectura de la Biblia; ahora el autor de ella, el Espíritu Santo vive en su corazón y le ayudará a descubrir el secreto de la nueva vida en  CRISTO con PODER yen VICTORIA.

1. ¿CÓMO SE COMUNICA DIOS?

Dios ha tomado la iniciativa de revelarse al hombre. En el salmo 19 encontramos dos medios que Dios usa para hablarnos.
A. Revelación Natural, O por medio de La creación, la naturaleza, los animales, el agua, las plantas, Los versículos 1 y 2 Los cielos cuentan la gloria de Dios”.

b. Revelación Especial, o por medio de la Palabra de Dios, a través del Espíritu Santo, Los versículos 7 al 10. “La Ley de Jehová es perfecta que  Dios no solo se ha revelado por medio de la naturaleza y su creación, sino que quiso decirnos por escrito quien es El, los aspectos de su carácter y su voluntad para la creación y para el ser humano. Esta revelación está escrita a través de toda la Biblia.

2. ¿Quién es el autor de la  Biblia?

La Biblia es la Palabra de Dios. Se escribió en un periodo de 1.600 años. Fue escrita por Profetas, Reyes, Patriarcas y otros hombres que fueron escritores sagrados de diferentes épocas, culturas, estratos sociales, entre los que se cuentan: Monarcas, ilustres estadistas, mujeres virtuosas, jueces, pescadores y agricultores. Todos, inspirados por el Espíritu Santo escribieron lo que hoy se conoce como la Biblia.

La palabra Biblia se deriva del griego que significa colección de libros breves o pequeños.

3. Estructura de La Biblia.

División
Libros
Idioma
Antiguo Testamento
39
Hebreo- Griego- Porciones en Arameo
Nuevo Testamento
27
Griego

4. División de los libras de la Biblia.
 Antiguo Testamento
 Libros de la Ley
Génesis- Éxodo- Levítico- Números- Deuteronomio
Libros Históricos
Josué, Jueces, Rut, 1 de Samuel, 1 de Reyes, 2 de Reyes, 1 de Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester
Libros Poéticos
Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés
Libros Proféticos
Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías.
Libros de Sabiduría
Cantar de los Cantares

 Nuevo. Testamento
 Evangelios
Mateo, Marcos, Lucas, Juan
Históricos
Hechos de los Apóstoles
Cartas Paulinas
Romanos, 1 de Corintios, 2 de Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, colosenses, 1 de Tesalonicenses, 2 de Tesalonicenses, 1 de Timoteo, 2 de Timoteo, Tito, Filemón
Cartas Generales
Hebreos, Santiago, 1 de Pedro, 2 de Pedro, 1 de Juan, 2 de Juan, 3 de Juan, Judas
Apocalíptica
Apocalipsis

 INICIO                                        PREDICACIONES