5.7.12

Costumbres Paganas-Cielo- Tierra- Infierno


Dios ha escogido un pueblo santo; para que lo honre y lo glorifique aquí en la tierra donde todavía hay costumbres que a Dios le son abominables, el no nos va a sacar de este mundo pero si quiere que nos mantengamos alejados de toda práctica mundana que nos pueda contaminar y dañar nuestra relación con Dios (Deuteronomio. 18.9-14). (Levíticos 18.30)

CONSULTAR MUERTOS. (V.11) en el mundo hay quienes en vida eran unas excelentes personas muy bondadosas, que ayudaban bastante a la gente necesitada, pero una vez que han muerto ya no pueden hacer nada por ayudar a los que quedan vivos. Por lo tanto invocarlos o consultar con ellos es algo que Dios aborrece (V. 12).

IDOLATRÍA:

Dios aborrece cualquier forma de adoración diferente a la de él.

El es un Dios celoso (1 Corintios 10:14; Éxodo 20:4) a Jehová Dios no le agrada que adoremos a personas que ya fallecieron como los que la iglesia católica llama santos o a seres espirituales tales como los Ángeles que están en los cielos. 2 Crónicas 33: 3

(Lucas 4:8). Dios no utiliza cualquier intermediario para poder hablar con nosotros que somos sus hijos.

El único mediador: (1 Timoteo 2:5). Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Pedirle a cualquier otra persona diferente a Jesucristo sería irnos en contra del mandato de Dios y rechazar la autoridad de Jesús dada por su Padre. Hechos 4: 12


El precio de la idolatría: no importa cuánto hayamos invertido en conseguir cosas de adoración falsa, ese no debe ser el motivo para desobedecer a Dios, si usted sabe que al ingerir un veneno puede morir, usted no se va a empeñar en beberlo solo porque le costó mucho dinero ¿Verdad? Lo mismo pasa con Dios, si uno ya conoce la verdad no debe aferrarse a la mentira por que le puede causar la muerte espiritual o la separación de Dios (Hechos 19:19).

NO SE DEJE ENGAÑAR DE LOS ESPÍRITUS INMUNDOS. El diablo es imitador, el quiere hacer creer a la humanidad que los muertos hablan. Cuando en realidad el que contesta a quienes consultan a los muertos es el.
En la antigüedad Dios nos da ejemplos de cómo personas que se alejaban de Dios caían en ese pecado de consultar hechiceros para que les permitiera hablar con los muertos (1 .SAM.28.3-8).

No importa si son profetas o como algunas religiones les llaman “santos”, los muertos están muertos y ya nada pueden hacer a favor o en contra de los vivos.

Los muertos nada saben ni tienen más paga, porque su memoria es puesta en el olvido, y nunca más tendrán en todo lo que se hace debajo del sol (Eclesiastes.9. 5-6).

Si una persona que murió pudiera darse cuenta de lo que sucede en la tierra de los vivos. No solamente contestaría a algunas preguntas, no regresaría solo para asustar, también lo haría para ayudar a sus seres queridos cuando están corriendo un peligro de atraco etc.

CIELO
Cielo Morada De Dios (Isaías 66:1; Mateo 5:34; 23:22) Jehová dijo el cielo es mi trono, Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios. Padre nuestro que está en los cielos (Mateo 6:9)

Cielo nuestra morada eterna: (2 Corintios 5:1) “Por que sabemos que si nuestra morada terrestre, éste tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos”. Nuestra herencia está en los cielos (Hebreos 10:34).

TIERRA

TIERRA: Morada del hombre (Génesis 1:1). La tierra es de Jehová y se la entregó al hombre, el diablo a través del pecado la tomó para él, pero Dios ha prometido que mientras estemos vivos, él la devolverá a los justos para poderla disfrutar como en un principio. (Salmos 37:29).

¿Es después de la muerte que heredaremos la tierra?

Por que en la resurrección ni se casaran ni se darán en casamiento, sino que serán como los ángeles en el cielo (Mateo 22:30).

La tierra un hermoso paraíso: Solo con Jesucristo podemos vivir en esta tierra como en un paraíso, en paz y en armonía no solo entre los hombres sino que retomaremos el dominio sobre los animales tal como lo profetiza Isaías. “(V.1 ,2):
Saldrá una vara del tronco de lsai, y un vástago retoñará de sus raíces y reposará sobre él Espíritu de Sabiduría…”

“(V. l0): Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de lsai, la cual estará por pendón a los pueblos, será buscada por los gentiles; y su habitación será gloriosa. (Isaías 11:1-10; 65:25; 35:9).

INFIERNO

INFIERNO: En hebreo Hades o Seol, que significa tumba o muerte (Hechos 2:27; Apocalipsis 1:18; 6:8; 20:13).

Infierno como castigo: La palabra infierno no necesariamente la podemos traducir como muerte, también significa castigo de Dios. (Lucas 12:5), (Santiago.3:6)

¿Infierno lugar de tormento eterno? La palabra de Dios no nos especifica en cuanto si el infierno es un lugar o es una situación en la vida de una persona, lo único que sabemos es que Dios ha prometido castigar a los injustos y recompensar a los justos. ¿De dónde sale la teoría de un lugar de tormento?”
GEHENA” Significa valle de Hinon. (Josué 18:16).

El valle de Hinon llegó a ser el vertedero e incinerador de la basura de Jerusalén. Allí se arrojaban cuerpos de animales muertos para ser consumidos en los fuegos, a los cuales añadían azufre para acelerar la quema y para que el fuego no se apagara nunca. También se echaban allí cadáveres de criminales ejecutados a quienes no se consideraban merecedores de un entierro formal en una tumba conmemorativa. Evidencias bíblicas de la existencia del infierno: Apocalipsis 14:10-11, Mateo 3:12; Mateo 25:46; (Mateo 5:22, 29-30; 10:28; 18:9; 23:15,33; Marcos 9:43-47; Lucas 12:6; 16:23).
PURGATORIO

Algunos grupos religiosos consideran que debe haber un lugar donde las almas puedan ir a terminar de purificarse o purgar sus faltas para obtener el perdón de Dios.

Pero la Biblia nos dice todo lo contrario. Que para obtener el perdón de nuestros pecados lo único que debemos hacer es arrepentirnos y recibir a Jesucristo en nuestro corazón, (Col. 1:13-14; hechos 26:18; Efes. 1:7)

¿Puede alguien regresar del cielo o del infierno?
 Para que alguien pueda regresar de un lugar cualquiera primero necesita haber estado en ese lugar porque nadie puede regresar de un lugar donde nunca estuvo.

El cielo o el infierno son premio o castigo a los cuales tendremos acceso solamente cuando seamos juzgados en la resurrección (Juan 5:29)

Jesucristo nos ilustra a través de una parábola, (Lucas 16:20-31) Abraham no le permite al rico regresar del infierno para que advierta a sus familiares.
El creer en el cielo o en el infierno es producto de la fe en Jesucristo. Así como no podemos comprobar la existencia de Dios por métodos humanos, tampoco podemos demostrar la existencia del Cielo o el infierno a través de testimonios humanos. Porque nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el hijo del hombre, que está en el cielo (Juan 3:13).

Nosotros creemos que Dios castigará a los injustos independientemente en el lugar o circunstancias que él quiera, “en fuego eterno, separados de la presencia de Dios o cualquier otro castigo” nosotros no entramos a juzgar la autoridad de Dios, nosotros no somos los más indicados para determinar si Dios es justo o injusto a la hora de aplicar su autoridad en forma de castigo o de bendición.

FIDELIDAD A JEHOVÁ DIOS

Dios es un Dios que exige devoción exclusiva solo para él, él es celoso.

Infidelidad. Falto de exactitud, falto de fe, no estar seguro del poder de Dios.

Creer en Dios pero depender de otros dioses tales como el mismo hombre, el dinero, la fama o lo que ofrece la nueva era.

Indicios de infidelidad, cuando una persona empieza a buscar otros medios como fuente de poder diferentes a los de nuestro Dios.

A Dios le es abominable cualquier práctica que conlleve o que se origine de rituales a otros dioses diferentes a Jehová.

La nueva era.

No es una religión, es el conjunto de diversas creencias que sin atacar a Jesucristo pretenden desviar la confianza del cristiano en Dios. Proporcionándoles otras alternativas de solución en base al desarrollo humano y poder mental desplazando de esta manera a Dios como el centro de la humanidad.

A. Superación personal
bPoder mental
c. Yoga
d. Acupuntura


¿De dónde provienen estas prácticas?

Todas estas prácticas provienen especialmente de culturas orientales, ya que ellos no creen en Jesucristo como el hijo de Dios.

Para ellos Jesucristo solo es un profeta más, con dones y poderes dados por Dios o producto de su desarrollo mental.

NAVIDAD
Aniversario y observancia del Nacimiento de Jesucristo
Natividad. Nacimiento de Jesucristo.
Natalicio, Perteneciente al día del nacimiento. Celebrar el nacimiento de alguien.

Bíblicamente no podemos establecer una fecha exacta de su nacimiento, la mayoría de los protestantes y católicos romanos la celebran el 25 de diciembre; los ortodoxos orientales el 6 de enero; la iglesia Armenia (país montañoso al norte de asiría) el 19 de enero.

La primera mención de su observancia en la fecha del 25 de diciembre data de la época de Constantino, hacia el año 325 d. C. La fecha no es el problema; total ninguna de las fechas Bíblicas son precisas, siempre se toman de manera aproximada.

¿Dónde está el problema?

EL problema está en que aprovechando la oportunidad, el diablo ha metido de manera sigilosa en esta época, diferentes prácticas de idolatría.

Toda práctica tiene una raíz, un origen, un propósito que busca alejar al hombre de la verdadera adoración y dependencia absoluta de Dios.

a. Árbol de navidad. En la antigüedad los paganos veneraban a los árboles, por eso a los Israelitas les estaba prohibido plantar un árbol cerca a un altar sagrado (Deuteronomio  16.21). 2 crónicas 28:4

En la actualidad hay muchas versiones en cuanto a su procedencia, unas más rebuscadas que otras, lo importante para nosotros es que esta práctica lleva raíces idolátricas detestables para nuestro Dios.

b. Papa Noel. Un personaje que pretende sacar del corazón de los niños a Jesucristo. Dejando a cambio el deseo de venerar a un hombre, sin importar cuál sea su verdadera procedencia, al igual que la práctica del árbol.

c. Luces de Navidad. Hay muchas versiones al respecto “natalicio del sol, Cristo es luz y por lo tanto son símbolo de él etc.”. Cualquiera que sea su significado. Son costumbres del mundo que los Cristianos no debemos imitar.


Lo ideal lo que espera Dios es que no participemos en nada
de las costumbres del mundo (Jeremías 10:3)

d. 
Día de las velas. Adoración a María, hace parte de la idolatría
e. Pesebre. Inventado por francisco de Asís, el centro de esta costumbre es adorar la imagen del niño Jesús. Haciendo a un lado su muerte y resurrección.

f. Año viejo. Hace parte de la costumbre agorera de los pueblos, atribuyéndole al muñeco buena o mala suerte según lo que hagan con el. Obligando a la gente a adquirir malas prácticas delante de Dios. (Robar o dejárselo robar).

  NAVIDAD PARA UN CRISTIANO

La navidad para el cristiano puede ser una oportunidad para anunciar el verdadero nacimiento de Jesús y su propósito con la humanidad. Esto no quiere decir que debe participar de ella. En esta fecha es cuando más trabaja Satanás para poder confundir a un a los escogidos, por lo tanto, los cristianos debemos trabajar más en anunciar la verdad de Jesucristo. Pero la verdad de muchos cristianos es que mientras Satanás intensifica su ataque en diciembre y en carnavales, muchos cristianos se dan vacaciones y sus templos quedan totalmente abandonados.

CELEBRACIONES DE CARÁCTER CRISTIANO

Santa cena. Hay grupos religiosos que celebran la Santa cena una vez cada año, otros cada seis meses y otros cada mes.

La Santa cena nos hace recordar que hace muchos años atrás Jesucristo entregó su cuerpo y derramó su Sangre a favor de todo el mundo. En esta celebración siempre decoramos la iglesia con algo alusivo a la fecha o tal vez decoramos la mesa con adornos de pan, uvas etc. Y esto no nos convierte en pecadores delante de Dios.

¿NATIVIDAD EN DICIEMBRE?

Diciembre se deriva de la palabra diez y ocupa el mes doceavo en nuestro calendario gregoriano.

Antiguamente existían los años con 10 meses de 36 días pero haciendo honor a los emperadores Julio Cesar y Augusto quedaron los meses Julio y Agosto.

Aclaramos esto sobre los meses partiendo de Junio en recordación de la diosa Juno que es el mes sexto. Que sin contar Julio y Agosto, entonces septiembre que deriva de la palabra séptimo sería el mes siete en el antiguo calendario romano, Octubre, de octavo, Noviembre, Diciembre como Décimo.

Ahora el mes de Diciembre KISLEV” en hebreo; era un mes invernal en Israel y según el médico sirio Lucas 2:8. Los pastores velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños en campo abierto y no es costumbre en Palestina pastorear en medio de torrenciales aguaceros y con bajas temperaturas; históricamente estos traían su ganado a los rediles en la estación otoñal a mediados de octubre.

También era un absurdo que el censo de la población se llevara en medio del frió, y de la lluvia en donde los caminos eran anegados y resbaladizos; condiciones que harían imposible el desplazamiento de los miles de peregrinos que se dirigían a su lugar de origen como en el caso de María y José.

¡Jesucristo no nació en el mes de diciembre y mucho menos el 24 a la medianoche! 

¡DICIEMBRE NO ES NAVIDAD!

¿Pero qué quiere decir navidad?

Esta palabra natividad o navidad quiere decir nacimiento; y el verdadero nacimiento de Cristo en nuestra vida es cuando a él lo recibimos en nuestro corazón. ¿Entonces en que mes nació Cristo?
Retrocedamos la historia; repasemos la vida ministerial de Jesucristo que por tres años y medio predicó el evangelio y a quien mataron en un madero finalizando la pascua en el mes de abril tiempo primaveral, y primer mes para los judíos llamado Avivo Nisán.

Si hacemos cuentas partiendo de la muerte en la cruz de Cristo a los 33.1/2 mes de abril, y le restamos tres años y medio de su ministerio que son cuarenta y dos meses, 1260 días o tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, nos daría como resultado octubre que es el séptimo mes dentro del calendario religioso para los israelitas.

Con este cálculo Cristo inicia su ministerio a los treinta años Lucas 3:23) mes de Octubre y si restamos otros treinta años por lógica deduciríamos que el mes de su nacimiento es en el mes de Etanim o Tishri ( calendario Judío) y mes de octubre para nosotros, fecha en la que se celebra la fiesta de las cosechas o de los tabernáculos, que era una fiesta de jubileo entre el pueblo hebreo decretada bajo la ley de Moisés para el mes siete también conocido como el número de la plenitud de Dios.
Con este análisis Cristo no nació en Diciembre, nació en el mes de la fiesta de los tabernáculos del séptimo mes (Etanim-octubre) y lo mataron en la fiesta de la pascua del primer mes del calendario Judío (Aviv-Abril)

¿De dónde proviene esta fecha navideña en Diciembre?

En ningún momento ésta celebración es de origen Bíblico como si lo fueron las fiestas de los panes sin levadura, La siega y la cosecha.

Navidad en diciembre es el resultado de una mezcla de tradiciones paganas muy coloridas e interesantes, con el Cristianismo; perfecta obra nicolaita, fusión entre lo santo y lo profano, heredándose de allí el nombre Nicolás(Nicolau) quien nos recuerda San Nicolás el mismo santa Claus o abuelo invierno de la cultura vikinga, o entre los bretones quienes lo llamaban el “viejo padre navidad” famosamente reconocido en el ámbito mundial como Papa Noel quien en verdad es un Gnomo o duende gigante, padre de todos los duendecillos (Demonios)

“CHRISTMAS” .Juego Combinado de palabras en Ingles que quiere decir Cristo y misa. Ya con este desglose entendemos por revelación que sutilmente lo que se quiere es continuar con rituales de origen religioso y pagano.     

¿Entonces porqué religiosamente se celebra Navidad es esta fecha cuando en verdad no nació el 25 de Diciembre?

Por conveniencia. Fue un esfuerzo ecuménico de una iglesia apóstata para unificar el Cristianismo con el movimiento pagano en el siglo V, donde la iglesia Romana para poder unirlos, decreto que el solsticio de invierno del 25 de diciembre que era una fiesta pagana en Roma y en muchos pueblos fuese también declarada como el nacimiento de Jesús.

Siendo también este 25 de diciembre día que por siglos anteriores culturas antiguas (Romanas, Egipcias, asirios, babilonios, escandinavos) celebran el nacimiento del dios solar llamado Horus, Júpiter, Saturno, Osiris, Ra, Tamuz, Hércules, Mitra, Odm.


Pero para poder recordar por siempre el nacimiento del dios solar Tamuz, estos celebraban su cumpleaños el 24 de diciembre a la medianoche con árboles de pino decorados en medio de borracheras, fiestas y regocijo, siendo esta una costumbre muy arraigada entre teutones, griegos, romanos, yen civilizaciones egipcias, asirías etc.

Esta fiesta conocida como el festival de Saturnalia en honor a Saturno; eran costumbres que fueron pasando de pueblo en pueblo, cultura tras cultura y de generación tras generación hasta que finalmente en un intento de unidad fue acogida por la iglesia católica romana en el año 334 por el Papa Julio 1. Como festival para celebrar el nacimiento de Cristo. De allí se adopto con esa tradición del festival del invierno en dar regalos y sentimientos de afecto entre amigos y familiares con presentes.

Otra confusión pequeña se presenta es en cuanto a los reyes magos en los pesebres que de acuerdo a costumbres orientales estos ofrecían dones a los Reyes y efectivamente Jesucristo es el Rey de Reyes y Señor de Señores.

Pero lo curioso es que presentan a estos tres dentro de un establo, cuando Bíblicamente esto no es así porque los magos llegaron a visitarlo unos días después a una casa en Belén y no a un establo (Mateo. 2:11).

¿DE DONDE SALIÓ LA IDEA DEL ARBOLITO DE NAVIDAD?

De acuerdo a creencias, historia y mitologías babilónicas cuentan que Semiramis la reina del cielo pagana y madre de Tamuz, tuvo una visión nocturna en el cual un árbol de pino verde se desarrollo de un tronco seco y muerto, y que de acuerdo a la interpretación de los astrólogos; este tronco representaba a Nemrod su esposo muerto, y simbólicamente el pino verde retoñado, era el mismo Nemrod que había revivido en la persona de Tamuz.

Esta leyenda se propagó por los pueblos y las naciones del mundo; de allí que exista en todas las culturas, historias sobre árboles sagrados entre druidas, 1 Sacerdotes satánicos celtas) egipcios, asirios, escandinavos, y romanos quienes decoraban los pinos con cerezos rojos, piedras pintadas y telas de colores en el festival del invierno llamado saturnalia, también con otro propósito, el de “Vestir” al árbol que se había quedado desnudo tras el otoño y así invocar al espíritu para que regresara y diera Los frutos en primavera dando regocijo a todos.

Lo mismo que otras culturas hacían cultos en los árboles con bolas brillantes que representaban al dios sol.

Bíblicamente podemos leer en estos textos (Deuteronomio 12:2; 1 Reyes 14:23; 2 Reyes 16:4; 17:10; Ezequiel 6:13; Jeremías 1:.2-3), como relacionaba a los árboles con cultos idolátricos.

Otra historia mitológica en cuanto a los árboles cuenta: Quela diosa griega Dafne era una ninfa del dios Apolo a quien este la convirtió en árbol. También la afición de adorar árboles sagrados en algunas culturas paganas era en homenaje a sus dioses.
En conclusión podemos decir que el árbol de Navidad fue extraído del paganismo pero ahora nos lo presentan de una manera más sutil y modificada, por algo dice La Biblia que Las costumbres de los pueblos son vanidad” (Jeremías 10:2-3) (Levíticos 18:30) (Santiago4:4) (1 Juan 2:15).

FINALIDAD DE LA IGLESIA EN LA TIERRA

Iglesia significa mucho más que simplemente congregación o asamblea de personas. Iglesia no es tan solo una estructura humana.

LA IGLESIA es: la Iglesia de Jesucristo (Mateo 16:18) o del Dios viviente (1 Timoteo 3:15).

Es la comunión del pueblo de Dios; la esposa de Cristo (Romanos 12:5; 1 Corintios 12:12;  Efesios 4:4, 12, 16).

Cuando Jesucristo estaba aquí en la tierra él representaba al Padre, y aún lo sigue haciendo, pero cuando Jesucristo asciende al cielo. Esa representación la deja delegada a su novia que es la Iglesia, veamos cuál es la finalidad de la Iglesia en la tierra:

Adorar: Una de las finalidades de la Iglesia es adorar al Padre porque él busca verdaderos adoradores en espíritu y en verdad (Juan 4:23.) Adorar es amar por encima de todo (Deuteronomio 6: 4-5)

Reflejar la presencia de Dios: Nadie puede contemplar el rostro de Jehová ni sentir el amor y las caricias de Dios de manera corporal, la única manera de poder manifestar todos esos sentimientos a la humanidad es a través de la Iglesia; la Iglesia es por lo tanto la transmisora del amor y del poder de Dios. De manera individual cada miembro y de manera colectiva en la congregación.

Evangelizar y Discipular: Cristo vino para salvar a la humanidad a través de dar a conocer el nombre de Jehová y enseñar a todos lo que el Padre quiere. Esa misma función le corresponde a la Iglesia, hacer que el deseo que tiene Dios en su corazón se haga realidad, “Que todo el mundo conozca de Él y sea salvo” (1 Timoteo 2:4; Mateo 28: 19- 20).    

MI VIDA PUEDE SER UN VERDADERO PARAÍSO

Dios es un padre que nos Ama mucho, y como todo buen padre quiere que sus hijos vivan felices, por eso él ha dispuesto la tierra y nos ha dotado de todo lo necesario para que podamos disfrutar de sus magnificas bendiciones.

COHEREDEROS EN CRISTO. En la antigüedad Dios hizo muchas promesas a su pueblo. Pero ahora a través de Cristo nosotros los gentiles los que no somos Judíos también podemos tener acceso a esas promesas (Efe.3:6) (Romanos 8:17).

LA VIDA QUE DIOS QUIERE PARA NOSOTROS

LLENA DE BENDICIÓN Y PROSPERIDAD. 
(Deut.7. 15; 28.1-14) La prosperidad no siempre se refiere a tener exceso en bienes materiales, significa más bien que todo lo que tengamos será bendito, en otras palabras eso que tengamos será motivo de felicidad, seremos capaces de gozarnos con lo mucho o lo poco que Dios nos dé.

Dentro de las promesas de Dios también está el que tengamos una vida plena, libre de enfermedad, de sufrimiento y de angustia. Qué hermoso poder vivir de esta manera en nuestras familias ¿verdad?

¿COMO PODEMOS LOGRARLO?

Solo tenemos que recibir de manera sincera y consiente a Cristo en nuestro corazón. Debemos ser obedientes a su palabra y poner por obra todos sus mandamientos (Deut.28.1).

Los mandamientos de Dios no son gravosos(1.Juan.5.2-3) un padre nunca corrige a sus hijos por maldad, él lo hace porque quiere que les vaya bien, por ejemplo las normas de tránsito no se hicieron para molestar a los conductores o peatones, éstas fueron impuestas para evitar accidentes y posibles muertes como consecuencia del accidente.

¿CÓMO CUMPLIR UN MANDAMIENTO?

1°. CONOCIMIENTO.

Para poder cumplir con una norma cualquiera que esta sea, es necesario conocerla, uno no puede respetar algo que no conoce. Una persona muy buena y muy respetuosa de las normas puede comprar un vehículo y salir por las calles de la ciudad a estrenarlo, pero si no conoce las normas de tránsito del país en el cual se encuentra, el ser bueno y respetuoso no le garantiza que no se pueda meter en problemas con las autoridades de ese lugar, y es posible que el desconocimiento de esas normas lo lleven a causar un accidente.

De esta misma manera el desconocimiento de las normas de Dios muchas veces nos hacen cometer errores delante de el. ¿Dónde encontramos ese conocimiento?  En la ¡BIBLIA! Que es la palabra de Dios.

  DESCONOCIMIENTO:

El desconocer una norma no me exime de culpa, ni de la consecuencia que genere el pasarla por alto. El hecho de que un conductor desconozca la prohibición de pasarse el semáforo en rojo, no le salva la vida ni le evita un posible accidente.

2. ACEPTACIÓN:

Aceptar es mucho más que simplemente Obedecer. Es estar de acuerdo, creer en lo que se va hacer, es estar convencido de que eso es lo mejor, es creer que eso es verdad.

El conocimiento y la aceptación pueden llegar a generar Amor. Las normas de Dios no son para cumplirlas solo por obligación. Debemos gozarnos en las leyes de Dios (Salmos 119:10-11, 16).

ORGANIZACIÓN- IGLESIA SOLDADOS DE JESUCRISTO

La Iglesia Unión Misionera Soldados de Jesucristo está conformada de la siguiente manera:

Grupo de Oración y Estudio: La Iglesia se encuentra dividida en Grupos localizados en diferentes Barrios de la Ciudad con el fin de poder dar un alimento mas balanceado a todo el Pueblo de Dios(a través del estudio Bíblico) y tener más intimidad con Dios (a través de la Oración) logrando con esto grandes favores o milagros para nuestra vida personal y familiar.

Congregación: Cada una de las reuniones que se hacen en los diferentes días dentro del mismo Templo. Cada congregación consta de dos reuniones en la semana. Culto de Adoración, Sanidad y Milagros, y Culto Familiar”
Grupos de Integración Familiar: Son Grupos que funcionan en algunas casas de hermanos, los cuales están formados por: un Líder, un anfitrión, unos Maestros de niños y unas ayudas.
En estos grupos se realizan Cultos con el fin de dar alimento Espiritual a las personas que no alcanzan a congregarse en el templo de la Iglesia Central. Por incapacidad Locativa.

Iglesia Hija o Local: Son Iglesias que funcionan en los diferentes Barrios y que tienen un templo donde reunirse:


ORGANIGRAMA DE LIDERAZGO

ESCUELA DE LÍDERES

LÍDER GRUPO DE ORACIÓN O MINISTERIO

LÍDER GRUPO DE INTEGRACIÓN FAMILIAR

LÍDER O PASTOR IGLESIA HIJA O LOCAL

SERVIDORES DE LA IGLESIA:

PASTOR: Una oveja que Dios escogió para darle más responsabilidad, el cuidado de las demás ovejas. Es la cabeza o autoridad delegada por Jesucristo en la Iglesia para que administre los bienes del Señor en lo espiritual y en lo material.

CUERPO PASTORAL: conformado por pastores o personas de mucha unción, y conocimiento bíblico. Este grupo es el encargado de ayudar al pastor a llevar las cargas de la Iglesia, su escogencia es de acuerdo a 1 de (Timoteo 3:1-7). A través del espíritu santo y el pastor. Serán cambiados por retiro voluntario, muerte o por mal testimonio delante de Dios y la congregación.

EQUIPO DE TRABAJO: está conformado por, todos los cabezas de ministerios, con el fin de ayudar en el trabajo espiritual y administrativo de la iglesia (tesoreros, administradores, gerentes. Etc.) Hechos 6: 3

DIÁCONOS: Un grupo de personas que están dispuestos a servir en diferentes actividades o eventos de carácter eclesiástico que se realicen en la Iglesia, ya que son Ministros para ayudar al Pastor, su escogencia será por el Espíritu Santo a través del mismo Pastor de la Iglesia, conforme a (1 Timoteo 3: 7-1 3).

UJIERES: Centinela de un palacio, es el encargado de estar a la entrada del Templo para dar la bienvenida a los que llegan y vigilar a través de la Oración, para que el enemigo no intente cosas que a Dios le molesten. Es necesario que todos los servidores tengan una misma visión con el pastor. Números 11: 16-17

UNA DECISIÓN DE VIDA O MUERTE

Usted ya es conocedor de la verdad, por lo tanto es su decisión a quien y como quiere servir (Josué 24:15) Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quien sirváis; si a los dioses a quien sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis: Pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

El corregir un error no es cuestión de edad, es cuestión de conocimiento y decisión, ya que Dios no obliga a nadie a que lo siga.

Si usted tiene que viajar de una ciudad a otra, y después de caminar muchas horas se da cuenta que va por el camino equivocado. ¿Qué haría? Si usted es una persona sensata lo más seguro es que no va insistir en seguir por la misma dirección así haya recorrido un buen camino. Lo más seguro es que usted corrige esa dirección sin importar el tiempo que haya estado equivocado. Lo mismo sucede con el conocimiento de Dios. Jesucristo es el único y verdadero camino (Juan 14:6) y si estaba equivocado en algunas cosas es mejor corregir no importa cuánto tiempo estuvo transitando por el camino o la religión equivocada.
Ahora que conocemos la verdad, para los soldados de Jesucristo es nuestro trabajo y nuestra obligación darla a conocer.
INICIO                                             PREDICACIONES