13.7.12

Oración, Palabra y Evangelio



 ORACIÓN: (Mateo 21: 22) Nosotros queremos hacer a nuestros hijos fuertes enseñándoles a que NO DEPENDAN de nadie ni siquiera de nosotros sus padres, Jesús nos dice que nuestra oración va a provocar una acción de parte de Dios. La oración nos acerca a Dios. No solo debo orar cuando tengo ganas, el orar debe ser una necesidad como el respirar, tú no respiras solo cuando tienes ganas.
Orar no solo es hablar con Dios para pedirle algo, la oración es la puerta por la cual podemos entrar a la presencia de Dios a través de la Alabanza y la Adoración.
A pesar de su fama Cristo buscaba tiempos de oración. Lucas 5: 15-16
 Adoración y Alabanza: la Adoración en unidad del pueblo puede atraer la gloria de Dios, a través de la Adoración y la alabanza lo podemos sentir, lo podemos ver y oír. Sentimos que Dios está a nuestro lado. En la Adoración demostramos nuestro amor por Dios y cumplimos con su mandato. Mateo 22: 36-37
 2 Crónicas 5: 13-14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.
5:14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.” En el momento de la Adoración Dios pelea por nosotros. (Hay Milagros) 2 Crónicas 20: 22
 El momento de la Adoración y la alabanza es lo más sublime. En los circos y teatros la música es para esperar a que el publico llegue, en el templo es para esperar la venida de la gloria de Dios, y contemplar su hermosura.
 PALABRA
 Un tren puede ser muy hermoso y lo último en tecnología pero si no tiene una carrilera por donde movilizarse de nada sirve, solo se quedara como una bella obra para observar. De esta misma forma la vida cristiana podrá ser muy hermosa, pero si no tiene una carrilera que nos marque el camino por donde seguir, no sirve de nada; y esa carrilera es la palabra de Dios.
 La importancia de la palabra de Dios en nuestra vida
  La Palabra nos instruye Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir,
para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,
enteramente preparado para toda buena obra”(2ª. De Timoteo 3:16)
El hombre de Dios solo puede ser perfeccionado y preparado para toda buena obra por medio de la Palabra; Muchos hombres rechazan el estudio y la lectura de la palabra de Dios, y la consecuencia se refleja en su propia vida, su matrimonio y su ministerio; veamos la gran importancia que la lectura y el estudio de la palabra de Dios, tiene en la vida de todo aquel que cree ser cristiano o hijo de Dios.
 La Palabra nos Prospera y hace que en todo lo que hagamos nos vaya bien. Josué 1: 8
 Nuestra oración es escuchada: para Dios la oración de alguien que no escuche su palabra es despreciable. No es suficiente con pedir, todo el mundo lo hace, a demás de esto es necesario creer y ser obediente a la palabra de Dios. Proverbios 28:9 “El que aparta su oído para no oír la ley, 
Su oración también es abominable
Conocer la palabra nos hace libres: la única forma de conocer si algo es falso, es conociendo la verdad, si en tus manos nunca has tenido un billete verdadero no podrás distinguir el billete falso. Si nunca has leído la palabra de Dios, te será muy difícil saber si el libro que estás leyendo es bueno o es malo, o si la iglesia a la que te están invitando es falsa. Juan 8: 32
 Por la palabra seremos juzgados en el día final:
Juan 12:47-48 “Al que oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras tiene quien le juzgué; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero
 No conocer la palabra nos hace esclavos: Dios quiere salvarnos y por eso dejo ese bello manual llamado Biblia, el no conocerla nos llevara a la destrucción. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”
 La Palabra nos da Vida Eterna: la única forma de conocer a Jehová y a Jesucristo es a través de la palabra, y el conocerlos a ellos nos da vida eterna. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”
Satanás ama a los cristianos que no se guían por la palabra. Por eso cada día levanta más iglesias falsas, que hablan de Cristo, hacen muchos milagros, pero  rechazan la  palabra de Dios, la obediencia a la palabra le llaman fanatismo. Con el pretexto de que no son fanáticos viven en tibieza, y mundanidad.
Los soldados de Jesucristo, estudiamos la biblia en forma organizada. Desde génesis hasta apocalipsis. En los cultos y de manera diaria en los devocionalesNo escogemos que queremos oír, dejamos que Dios nos hable como él quiere.
   EVANGELIO
 El deseo de Jesucristo es que todo el mundo sea salvo (1 Timo 2: 4) pero el no va a morir otra vez por la humanidad, el que la gente conozca la verdad y se salve depende de nosotros; es importante continuar con el ministerio de Cristo, la evangelización. 2 Timoteo 4: 5
La evangelización, no es una opción del cristiano es una orden de Dios. Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”
 Los discípulos de Cristo no solo enseñaban en el templo también lo hacían en las casas (discipulado) hechos 5: 42
 Jesús tuvo una visión fantástica. Estando en la tierra la puso en práctica, y antes de ascender, dejó encargado que la continuemos, hasta su retorno.
La visión de Jesucristo fue discipular a todas las naciones.   Así que cogió a 12 y el los discípulo durante 3 años
No requirió de más, ya que su estrategia fue la multiplicación espiritual. Y le fue bien. ¡Tú y yo somos frutos de esa reproducción en cadena!
 Pero aún falta mucho para alcanzar a todos los pueblos de todas las naciones.
Ante la pregunta ¿qué podemos hacer? la respuesta será: Continuar multiplicándonos es la clave.
¿Cómo debemos hacerlo? Evangelización de persona a persona y discipulados en las casas. Hechos 5: 42
 El Evangelio nos hace conocer a Dios: hay muchas personas que presentan a Dios, como solo amor, y que no castiga. Dios nos ama y  asimismo nos corrige
A Satanás le interesa hacer creer a la gente que Dios no castiga, y que no existe el infierno de esta manera el mundo vive confiadamente en medio del pecado. Proverbios 3:11-12 “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección;
 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.”(Proverbios 13:24)
Jesús describió al infierno como un fuego que nunca se apagará (Mateo 3:12), un lugar de fuego eterno (Mateo 25:41), castigo eterno (Mateo 25:46) y como un lugar de tormento, fuego y sufrimiento (Lucas 16:23:24). Jesús enseñó específicamente acerca del infierno, muchas veces en su ministerio (Mateo 5:22, 29-30; 10:28; 18:9; 23:15,33; Marcos 9:43-47; Lucas 12:6; 16:23). Isaías 66:24 
 Si no hablas serás juzgado: el mundo se está perdiendo por falta de la palabra, si tu les hablas la verdad a través de la evangelización y ellos no escuchan, tú te salvaras pero si no hablas y ellos se pierden tú serás el culpable.
 Ezequiel 3: 18-19 “Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.

Aprovecha que todavía podemos hablar:
Hay que predicar el verdadero evangelio de Cristo, el del arrepentimiento para perdón de pecados, mientras se pueda porque va a llegar el día en que Jehová mismo hará escasear la palabra. Amós 8: 11-12 “
INICIO                                                           PREDICACIONES