12.7.12

Bienvenidos a la Familia de Dios-Que es Pecado




“Así que ya no sois extranjeros… sino miembros de la familia de Dios (Efesios.2.19)

Al creer en Jesucristo y confiarle su vida, ha entrado a ser parte de su familia... ¡LA FAMILIA DE DIOS! y nosotros queremos ayudarle en esta emocionante aventura de andar cada día con Dios, aprendiendo a confiar en Él y a conocerle. De igual es BIENVENIDO Y BIENVENIDA a la familia de la Iglesia Cristiana Soldados de Jesucristo.

La Biblia dice en (2 de Corintios.5: 17) De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es, Esto quiere decir que es NUEVA PERSONA, tal vez no lo sienta pero es una nueva realidad espiritual, La Biblia lo dice…ha nacido de nuevo. (Juan.3.3).

UN NUEVO NACIMIENTO Y UNA NUEVA VIDA
1. ¿QUÉ ES EL NUEVO NACIMIENTO?

Es un acto de transformación operado por el espíritu santo en el corazón del creyente, cuando voluntariamente y en un acto de fe, el hombre reconoce su pecado y admite morir a su vieja manera de vivir, naciendo a una nueva vida, conforme a la voluntad Divina.

Al igual que cuando nace físicamente un bebe, no es consciente de los muchos cuidados de sus padres para con él, de la misma manera sucede en la vida espiritual con el nuevo nacimiento, usted desconoce como el padre celestial desea bendecirlo. Dándole:

1.1. CERTEZA DE LA PRESENCIA DEL PADRE EN SU VIDA... Cristo mora en usted. (Apocalipsis 3.20).permita que Cristo entre en su corazón, hay personas que estando dentro de las iglesias cristianas no le han permitido entrar a Cristo en su vida.

1.2. PERDÓN DE TODO PECADO.
 La Biblia dice en (Isaías 59.2), que nuestros pecados nos alejan de Dios, pero al aceptarle como Salvador y confesarle sus pecados, el los perdona. (1Juan 1.9); (Efesios 1 .7). Si usted ya confeso sus pecados puede estar seguro de que Dios ya le perdonó... No deje que el diablo lo siga atormentando por su pasado.

1.3. CERTEZA DE SER UN HIJO O HIJA DE DIOS. (Juan 1.12). Ahora ya no es cualquier criatura ahora es alguien muy especial, por eso debe sentirse feliz ahora es la hija o el hijo del Rey de Reyes por lo tanto somos sus príncipes y debemos vivir como tal.

1.4. UN NUEVO PROPÓSITO DE VIDA. (2 Corintios 5.17). Cuando entramos a la vida Cristiana somos hechos nuevos, todas las cosas viejas pasaron, tenemos que pedirle a Dios que nos cambie cada día.

Nueva criatura con...

*Nueva Mente (1 Corintios 2:16)   
*Nuevo Corazón (Ezequiel, 36:26)
*Nueva voluntad (Hechos, 22:14)
*Nuevo Espíritu (Ezequiel 36:27)

1.5. TENER CERTEZA DE LA VIDA ETERNA. (1 Juan 5:11-12); (Romanos 6:23).

Debemos estar seguros de la promesa de Dios, Cristo quiere que vivamos muy bien aquí en la tierra pero también quiere darnos vida eterna, después de la resurrección.

2. ¿POR QUÉ NECESITAMOS NACER DE NUEVO?

Por qué solamente de esta manera podemos empezar de nuevo. Dejando a un lado todo aquello que nos contaminaba y nos mantenía en la muerte.
 2.1. PARA VER EL REINO DE DIOS (Juan 3:3) cuando nacemos de nuevo el Reino de Dios se acerca a nosotros (Mateo.3.2)

2.2. PARA ENTRAR EN EL REINO DE DIOS. (Juan 3:5)

2.3. PARA ENTENDER A DIOS (1 Corintios 2.14-15; 2 Corintios 4.4)
 UN ENEMIGO DEL NACER DE NUEVO

La Amistad con el mundo (Santiago 4:4) todo lo que hay en el mundo no proviene de Dios. 1 Juan 2: 15-16.
El mundo está gobernado por Satanás. 1 Juan 5: 19. Y manipula al hombre a través muchas cosas entre ellas:
 La MODA con esto deforma en los jóvenes y a quienes se deja guiar por ella: el carácter, y la personalidad. No saben que quieren y tienden a imitar a los demás
 Las LEYES del estado: quitando de los padres la capacidad de poder disciplinar o corregir a sus hijos

El pueblo de Israel cuando salió de Egipto seguía añorándolo en su corazón (Números. 11:5)

La mujer de Lot todavía extrañaba lo que había dejado atrás (Génesis 19:26). El pueblo Cristiano muchas veces añora lo que ha dejado atrás en el mundo, corriendo el riesgo de volver al pasado oscuro del cual salió.

Este enemigo llamado el mundo ha contaminado también a muchas iglesias cristianas, las cuales se empezaron a secularizar. Actuando mas como quiere el mundo que como quiere Dios.

EL ARREPENTIMIENTO PARA PERDÓN DE PECADOS

Es el reconocimiento de haber pecado. (Hechos 2:38; Mateo. 4:17) y la firme determinación de alejarse del mal para comenzar un nuevo estilo de vida, de acuerdo con los parámetros establecidos por Dios.

LO QUE NO ES ARREPENTIMIENTO

No es solamente cambiarse de Religión, sino de estilo de vida (Santiago 1:27).

No es tener remordimiento o pesar por un pecado cometido, (2Corintios. 7: 10) Ej.: Judas sintió remordimiento, pero no se arrepintió. El remordimiento lo llevó a la muerte por que lo hacía sentir culpable.  El remordimiento lo llevó a desear arreglar las cosas con los hombres, el verdadero arrepentimiento lo hubiera llevado a pedir perdón directamente con Dios.

LO QUE ES REALMENTE EL ARREPENTIMIENTO

El verdadero arrepentimiento es aquel que nos hace sentir dolor en nuestro corazón. (Salmos, 51:1-4) Ejemplo, imagínese el dolor tan grande que sentiría un hijo que Ame mucho a su madre, y que sin darse cuenta, al girar él con sus brazos abiertos la golpeara fuertemente. Ese mismo dolor deberíamos sentir nosotros al maltratar a Dios cuando pecamos.

Es un cambio de dirección (Santiago, 4.8) debemos proponernos no seguir cometiendo los mismos actos desagradables que cometíamos antes de conocer de Cristo.

Es un nuevo comienzo de vida (Lucas.15:11-32) reconocer que la forma como estamos viviendo, no es la mejor y que Dios puede darnos cosas maravillosas.

¿POR QUÉ DEBEMOS ARREPENTIRNOS?
 En el momento en que Adán y Eva pecaron trasmitieron el pecado a todo el mundo (Romanos, 5. 12).

Por lo tanto todos somos pecadores (Romanos 3.9)

Por que la paga del pecado es muerte (Romanos 6.23)

Porque Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento (2Pedro 3.9).
  QUÉ ES PECADO

Pecado no solamente es hacer cosas que para el criterio humano es malo, Dios juzga el pecado desde la intención del corazón, puede ser que usted haga algo que beneficie a otra persona, pero si esa cosa buena que hizo lleva en su corazón la intención de sacar provecho para usted, entonces ya es pecado para Dios.

Pecado es: alejarnos de Dios. Cuando alguien se aleja de Jesucristo, queda desprotegido y entonces le llegan a su vida, vicios, adulterio, fornicación, y todas las demás cosas que a Dios le desagradan

Saber hacer lo bueno y no hacerlo es pecado (Santiago 4.17)

COMO ARREPENTIRNOS
  
La única manera que tenemos para arrepentirnos es reconociendo que somos pecadores (Romanos 3: 23). El paciente que no reconoce que está enfermo le es difícil acudir al médico.

Debemos declarar verbalmente el pecado cometido a Dios (1 Juan 1:9). Cuando lo confesamos, el diablo ya no nos puede acusar

RESULTADOS DEL ARREPENTIMIENTO
 El arrepentimiento nos lleva a disfrutar la experiencia de una nueva vida. Que mejora, en la medida que entendemos su verdadera proporción.

Restablece la comunión con Dios (Romanos 5:1).

Restablece la comunión consigo mismo (Filipenses. 4.7; Sal 32:1-2).

Restablece la comunión con el prójimo (Romanos 12:17-18; Mateo. 6:14-15).

El arrepentimiento no solo es deber del recién convertido, sino de toda persona que profesa el cristianismo, indistintamente al tiempo que lleve en la iglesia.
INICIO                                                  PREDICACIONES